Así fue la 2ª Convención de la AHSE

Una vez que hemos recibido el reportaje de nuestra 2ª Convención, ha llegado el momento de compartir con vosotros lo que supuso la celebración de esta jornada de home staging. Sin fotos no hubiera sido lo mismo.

El pasado 30 de mayo, sesenta y cinco home stagers de toda España decidimos invertir un día completo en aprendizajes que nos ayudarán a dar beneficios a nuestros clientes. También, no hay que olvidarlo, fue un día de reencuentros y presentaciones y de echar de menos a quienes no pudieron asistir. Hay que decir que nos gustó conocer a home stagers que no forman parte de la AHSE y les agradecemos que quisieran formar parte de este día.

Como miembros de la IAHSP, nos acompañaron Verena Mumford (de Suiza), Donia Prengemann (de Italia), Ana Margarida Mendes (de Portugal) y la directora europea de la IAHSP, Sanja Radovanovic, que además actuó como ponente.

 

Empezamos la jornada con el Estilismo para reportajes de interiorismo nada más y nada menos que de la jefa de estilismo de Hearst España para las revistas Casa Diez y Mi Casa, Pilar Perea.

Un proyecto de home staging no está completo sin un reportaje de calidad, y hay detalles en la producción que marcan la diferencia entre unas imágenes profesionales y las otras: attrezzo, mesas y camas, bodegones, espacios vividos frente a espacios de catálogo, iluminación, cocinas, cuadros…

Como podéis intuir, las fotografías inmobiliarias de los asistentes a esta convención van a ser diferentes de las de los demás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En segundo lugar, escuchábamos a José Fernández Ávila, ingeniero de telecomunicaciones CEO en Get Estudio, que se ocupa del SEO, presencia digital, campañas de comunicación y reputación on line de empresas como Alsa, Antena 3, Área Metropolitana de Barcelona, Nauticalia o Rusticae, entre otras.

Todas  nuestras empresas tienen presencia digital (de hecho, es un requisito para ser miembro de la AHSE) y para muchos (quienes no tienen estudio a pie de calle) es la  puerta de entrada de sus clientes.

Nos presentó lo básico para cuidar y posicionar nuestras webs, herramientas para nuestras métricas, cosas que los buscadores valoran y penalizan en nuestros contenidos o usabilidad (pensar como los usuarios de nuestras webs antes, incluso, de diseñarlas).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la pausa para el café (y alguna cosa más que se ve en las fotos), llegó el momento del Neuromarqueting, con Beatriz Fagundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los stagers vendemos un servicio y, además, ayudamos a vender inmuebles. Con su presentación pudimos conocer (de forma muy divertida) lo que hace el cerebro (y por qué) ante una situación de compra. Si lo sabemos, lo podemos usar a nuestro favor y al de nuestros clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y llegó la hora de ir a comer…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la comida (que se alargó más de lo previsto) nos tocó acelerar para recuperar el tiempo: presentación con sorteo incluido de las láminas para home staging de The House (ideales); los muebles de alquiler de Amueblarent (vamos a oír hablar mucho de ellos), y los muebles de cartón para home staging de Cubiqz (¿hay alguien en el mundo del home staging que no los conozca?), también con sorteo incluido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acabamos el día con la ponencia de Sanja Radovanovic sobre cómo desarrollar una Consultoría de Home Staging con los propietarios. Queremos agradecer a Sanja su capacidad de síntesis porque la última ponencia es la que tuvo que soportar el retraso acumulado y hubo que agilizar. Lo que nos da pie para pensar en una próxima formación completa sobre el tema.

No se nos olvida agradecer a nuestra asociada Mónica Blanco –de Mogo Design– su función de intérprete: gracias!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arriba, en la segunda imagen, podéis ver a Heliana Sastre, nuestra asociada de Nahe Inmobles, grabando lo que luego convirtió en este vídeo que compartimos en nuestra página de Facebook.

Este año no se nos olvidó hacernos una foto todos juntos –la que aparece como foto de portada- y aprovechamos para dar las gracias a Félix de La Foto Belle, que cubrió toda la jornada y nos ha dejado las fantásticas imágenes que acompañan este post.

Por lo que a la Junta respecta, después de presentar la nueva organización de la AHSE, hemos tomado nota de vuestras sugerencias y… ¡empezamos a trabajar en la Convención 2019!

 

 

 

 

 

Share this post
  , , , , , ,