¿Por qué realizar un Home Staging?

Es muy probable que si vendes tu vivienda es porque tienes intención de trasladarte a otra que se adapte mejor a tus necesidades actuales, por lo que puede que estés en una situación en la que eres tanto vendedor como comprador.

 

Como comprador que busca vivienda, una vez ésta encaja en tu presupuesto y sus características y ubicación también, será la imagen que presenta lo que hará que finalmente te decidas a visitarla. Ten esto en cuenta antes de, como vendedor, publicitar tu vivienda en el mercado.

 

A la hora de vender tu vivienda, no puedes cambiar su ubicación ni sus características, pero sí que puedes trabajar su imagen para que muestre todo su potencial y atraiga rápidamente al comprador.

 

La realización de un Home Staging va a marcar la diferencia entre que tu vivienda pase desapercibida entre otras viviendas de la zona, o destaque y atraiga al mayor número de posibles compradores.

 

 

El Home Staging es una herramienta de marketing muy eficaz. Lo he comprobado en multitud de ocasiones al realizar mi trabajo en inmuebles que llevaban muchos meses en venta sin despertar interés, y tras realizar un Home Staging se han vendido en tiempo récord.

 

Cada vivienda tiene unas necesidades particulares a la hora de prepararla para salir al mercado, pero las acciones que generalmente se llevan a cabo al realizar un Home Staging son las siguientes:

 

Despersonalización de la vivienda, transformándola en un espacio más neutro y atractivo.

Descongestión y orden de los espacios, mejorando la circulación por la vivienda.

Limpieza exhaustiva.

Reparación de desperfectos.

-Localización y potenciación de los puntos fuertes del inmueble.

-Maximización de la luminosidad.

Actualización del ambiente incluyendo nuevos elementos decorativos.

-Solución de potenciales problemas olfativos.

Equipamiento y decoración de espacios vacíos.

-Realización de un reportaje fotográfico profesional.

 

 

Antes de publicitar tu vivienda en el mercado inmobiliario, contacta con un home stager de tu zona y solicita una valoración. Muchos home stagers contamos con un servicio de asesoramiento en el que te indicamos cuáles son las acciones a realizar para que tu vivienda muestre todo su potencial y logres venderla rápido y al mejor precio.

 

Artículo escrito por Victoria Fuentes de Cromatio

Share this post