10 datos que te harán replantearte como quieres vender o alquilar tu vivienda

La Asociación de Home Staging de España llevó a cabo a principios de 2019 una encuesta a nivel nacional entre profesionales del Home Staging para elaborar datos estadísticos y recabar información sobre la situación actual del sector en España.

Los datos que se han manejado son del año 2018. Para ello, se formularon preguntas relacionadas con la tipología de los proyectos de Home Staging (viviendas a la venta, en alquiler de larga temporada, alquiler vacacional o pisos piloto), la inversión en proyectos de este tipo (coste de los servicios, precio inicial de salida de las viviendas y su posterior incremento en el caso de que lo hubiera), el período de comercialización tras los servicios de Home Staging y la velocidad de venta o alquiler, y el porcentaje de clientes reincidentes.

Teniendo en cuenta estos parámetros, habiendo recogido y analizado todos los datos, hemos elaborado las que creemos que son las diez conclusiones más importantes sobre el Home Staging en España en 2018:

1. El Home Staging funciona

2. El Home Staging ayuda a vender los inmuebles antes

3. El Home Staging ayuda a vender por un precio mejor

4. El Home Staging se realiza sobre todo en viviendas a la venta y en alquiler de larga temporada,

aunque también se utiliza para el alquiler vacacional y los pisos piloto:

5. El Home Staging ayuda a alquilar las viviendas 12,5 veces más rápido.

6. El Home Staging ayuda a alquilar a un precio mejor.

7. La gran mayoría repite.

 

 

8. El Home los proyectos de Home Staging se realizan sobre todo en viviendas de entre 151.000€ y 500.000€

 

9. El coste medio de un proyecto de Home Staging es de 0,86% del precio medio de la venta.

 

 

10. El coste medio de un proyecto de Home Staging para alquiler es de 3,3 meses de la renta mensual.

 

 

 

 

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