Terrazas y balcones pequeños

Este pequeño espacio de la casa a veces olvidado, es de gran valor a la hora de vender o alquilar tu casa y marcar la diferencia entre tu casa y otras de la zona, de entre todas las casas la tuya…. Sácale partido;

Si tu balcón o terraza, está en mal estado o descuidado, es importante que primero limpies y despejes todo aquello que afea el espacio.

Pinta las paredes con pintura plástica de exteriores blanca para dar un toque fresco y luminoso, si tienes la suerte de que estén revestidas en ladrillo o piedra , verás como luce en tonos claros. Aprovecha las paredes para colgar plantas, lámparas, y otros objetos decorativos, o busca un rincón para agrupar plantas, juegan un papel básico en este espacio.

Repara el suelo, hay infinidad de posibilidades fáciles de colocar y económicas, suelo de madera, de composite ( de fácil mantenimiento e instalación), cerámico y si te atreves de césped artificial.

Para la elección de muebles, toma medidas y elige los muebles que más se adapten al espacio, han de ser visualmente ligeros, de forja o madera de teka, si tienes espacio utiliza cojines, sofás, pufs… y si no lo tienes, puedes poner un banco junto a la pared, y dale color a los textiles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ten en cuenta la iluminación, ideal para crear una atmósfera idílica, relajante e íntima, pon velas, farolillos y apliques de poca potencia y luz cálida que ocupen poco espacio.

Y si el presupuesto es ajustado puedes hacerlo tú, hay ideas muy originales con pales, bien como mesa auxiliar forrada de césped artificial, con unas ruedas para moverlo más fácil o anclado a la pared para colgar plantas u otros objetos…

 

Artículo cedido por Jaione Elizalde

Compartir