1ª Jornada de talleres de la Delegación Norte de la AHSE

Es 26 de enero, sábado, en el Pamplona Catedral Hotel, se ha presentado una jornada completa para asistir a una de las primeras formaciones organizadas por delegaciones de la AHSE, el primero en la Delegación Norte.

Nos hemos reunido varios home stagers venidos de la zona norte, y también de más lejos como es el caso de Javier Suárez de Ya Home Staging, que viene desde Galicia; contamos también con la visita de Encarni Martínez Home Staging, Cristina Reparaz de Home Staging Company y Nekane Arroyo de Stiloa Design del País Vasco; Xandra de Become a Home de Logroño, Inés Pérez de Icuko Home Staging de Cantabria, y Jaione Elizalde Estilismo Inmobiliario de Pamplona.

Para esta primera formación, se ha buscado diversidad en contenido, conocimientos interesantes y fácilmente aplicables para nuestro día a día como home stagers.

“El conocimiento aporta valor a nuestra profesión”

Desde la AHSE consideramos que la formación es una de las herramientas imprescindibles para cada día ser mejores en nuestro trabajo. El conocimiento aporta valor a nuestra profesión.

La jornada ha comenzado temprano, a las 9 de la mañana hemos asistido al primer taller impartido por David Salcedo de Abel Castro Fotografía, que nos ha hablado de uno de los apartados más importantes dentro de la fotografía en nuestro trabajo, la iluminación en fotografía de interiores. Cuántas veces nos encontramos con estancias poco, mal o nada iluminadas, de qué forma el tipo de luz afecta a nuestra fotografía, todo ello puede hacer que si no tenemos los conocimientos necesarios la presentación de nuestro trabajo no luzca… La clase ha dado para mucho, hablamos del HDR, del balance de blancos y surgieron dudas que David resolvió muy amablemente, incluso nos tenía guardada alguna sorpresa y nos mostró nuevas herramientas que podemos usar para nuestro trabajo que nos ayudarán a ofrecer un servicio más completo. Ha sido una clase de lo más amena y fructífera.

Probando la fotografía 360º

Después de un tentempié, Esther de Flor Esther Abejeras nos esperaba con la sala llena de flores y un aroma en el ambiente muy agradable para el segundo taller sobre arte floral. Había montado un rincón romántico lleno de color y variedad vegetal. Hemos comenzado aprendiendo a manipular las flores, hemos realizado diferentes tipos de ramos y montajes preciosos, fáciles de elaborar y pensados para sacar el máximo provecho. Hemos hablado de diferentes tipos de flores y de cuáles nos pueden dar mejor resultado a largo plazo para que después de un tiempo, nuestros detalles florales luzcan como el primer día. La sorpresa fue mayúscula al darnos cuenta de cómo da de sí este maravilloso mundo y qué importante es cuidar cada elemento.

Stagers compartiendo experiencias

A las 14.15 nos hemos dirigido a un restaurante a pocos metros de donde nos encontrábamos, en el casco antiguo de Pamplona, abarrotado de gente, pues es la hora del “poteo” o aperitivo. Para esta ocasión nos acompaña Joana Aranda, de Casas a Punto, que ha podido sacar un poco de tiempo para saludarnos y comer con nosotros. La comida nos ayuda a tener un momento distendido, de contar vivencias, experiencias y conocernos mejor, crear sinergias, aprender y enseñar.

Para el último taller del día hemos reservado también algo diferente. Ana Apestegía de A3Couching nos ha hablado de la productividad personal. Desde el principio este taller prometía ser de gran utilidad para los stagers y ha cumplido con todas nuestras expectativas. Hemos hablado de nuestras dificultades en gestionar el tiempo, de hacerlo más productivo y eficiente, de cómo planificarlo; también hemos charlado sobre los objetivos que nos marcamos y qué hacer para llegar a ellos. ¡Qué interesante tema! No tardaremos mucho en poner en práctica cada punto tratado.

Foto del grupo con Ana de A3Coaching

Por la satisfacción de todos los que asistimos, no tengo duda de que pronto habrá más formaciones y nuevas actividades que nos ayuden a mejorar nuestra labor.

Gracias a los tres ponentes tan profesionales, y por supuesto gracias a los que habéis hecho el esfuerzo de asistir. Juntos sumamos.

Jaione Elizalde

 

Share this post