María Ángeles Bonilla
La profesión de Home Stager es algo relativamente reciente en nuestro país y todavía algo desconocida para muchos. Esto hace que a menudo sea complicado explicar nuestros servicios a los potenciales clientes.
Los que nos dedicamos a ella conocemos de primera mano su eficacia en el sector inmobiliario y cómo influye positivamente en la comercialización de una vivienda, por ello es clave que sepamos comunicar y difundir la versatilidad y la “magia” del Home Staging.
El Home Staging aumenta el valor percibido de la vivienda y reduce el tiempo de comercialización consiguiendo cerrar ventas o alquileres más rápido.
Nuestro trabajo consiste en preparar una vivienda para enamorar, para conseguir que el potencial comprador o inquilino se vea viviendo en ella.
Dentro del sector inmobiliario tenemos diferentes tipos de clientes potenciales a los que podemos ofrecer nuestros servicios. Dependiendo de las características de cada uno definiremos nuestro trabajo y actuación.
Para los Particulares. En toda comercialización el tiempo es oro, también para los particulares, por lo que cuanto más rápido se cierre la operación mucho mejor. Son muchos los propietarios que llevan tiempo con las casas estancadas y necesitan vender o alquilar cuanto antes. Otros bajan el precio porque no reciben visitas y algunos simplemente no saben por dónde empezar para comercializar su vivienda. Para ellos tenemos la solución, una intervención de Home Staging.
¿Qué beneficios obtienen? Ahorran tiempo, evitando más meses de gastos por tener la vivienda en propiedad (IBI, comunidad, tasas, hipoteca, etc…), recuperan lo invertido en home staging y logran cerrar la venta o alquiler de su vivienda en menos tiempo y por su precio óptimo, sin regateos. Posicionarán mejor y destacarán su vivienda en los portales inmobiliarios.
Para las Inmobiliarias. Son muchas las empresas del sector inmobiliario que contratan nuestros servicios de Home Staging para ofrecer un punto diferenciador a sus clientes, poder competir en el mercado inmobiliario y ayudar a conseguir exclusivas en venta. Es una forma de mejorar su marca y posicionarse entre los líderes de este mercado, cada día más competitivo. Cuántas veces nos paramos delante de un escaparate a ver anuncios de casas o echamos un ojo en los portales inmobiliarios en internet. ¿Cuántas casas te cautivan, cuántas serían las candidatas para ti? Ahí está la fortaleza del Home Staging, presentar para enamorar. Despertar ese deseo de ir a visitarla, de vivir en ella.
Para las Promotoras. Contratan nuestros servicios de montaje para pisos piloto, a mejor precio y con resultados de promoción excelentes. Mejoran su marca, su imagen y su posicionamiento.
Para los Inversores. Probablemente, es el cliente que más claro tiene el valor y la utilidad de nuestro servicio, porque persigue una rentabilidad que sabe que va a conseguir más rápido presentando de forma atractiva su propiedad, porque la hará destacar por encima del resto y cerrará ventas en menor tiempo.
El Home Staging está en auge, está de moda, ofrece soluciones adaptadas a cada tipo de cliente y propiedad. Nuestra misión es ayudar a nuestro cliente a presentar la mejor versión de su casa.
Los estímulos generan decisión, y tan sólo tenemos 90 segundos para enamorar al cliente. Ahí es donde entra la labor del Home Stager, analizando las necesidades del inmueble, diseñando la estrategia de actuación y encargándose del diseño y ejecución del proyecto.
La principal definición de Home Staging es la de “puesta en escena”. Como profesión en continua evolución, son muchos los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, siempre relacionados con el sector inmobiliario, el marketing inmobiliario y el marketing emocional. Creamos ambientes que enamoran, viviendas con alma, espacios que invitan a quedarse.
A la hora de contratar los servicios de un Home Stager hay que tener claro qué buscamos, qué necesitamos, cuál es nuestro objetivo final. Según eso podremos contratar un tipo de servicio u otro.
Si tienes curiosidad, si estás interesado, si vendes o alquilas y quieres preparar tu vivienda antes de mostrarla al mercado…, sin morir en el intento, aquí te contamos nuestros servicios y cómo podemos ayudarte.
Consultoría de Home Staging.
Si necesitas darle una vuelta a tu vivienda en venta, alquiler o a tu propia casa, y eres un manitas, tienes tiempo y sabes que tú puedes hacerlo, este servicio es el apropiado para ti.
Realizamos la consultoría comunicándonos con el cliente mediante correo electrónico, videollamada o visitando la propiedad si es preciso. Estudiamos la actuación adecuada para cada vivienda y ofrecemos un informe completo para que nuestro cliente pueda ponerlo en marcha por sí mismo, siguiendo nuestras indicaciones y consejos. Tendrás una detallada descripción de los pasos a seguir, un listado de los muebles/atrezzo con sus enlaces directos de compra, en el caso de tener que adquirirlos, y una explicación de cómo reutilizar lo existentes para que se muestren más atractivos y prácticos. Facilitamos al cliente también un dossier con información general y consejos a la hora de recibir las visitas. Y si lo deseas, una vez tengas lista tu vivienda, podemos ofrecerte la opción de realizar un reportaje fotográfico profesional de la vivienda para ayudarte en la comercialización. También podemos asesorarte a la hora de preparar el anuncio, si no vas a trabajar con un agente inmobiliario.
Home Staging para vender en viviendas habitadas y/o amuebladas
Si tienes tu casa en venta y necesitas presentarla para su comercialización, entonces te recomendamos contratar este servicio de Home Staging. Consiste en realizar el estilismo inmobiliario para venta de viviendas, habitadas o no, amuebladas o semi-amuebladas. Si vives en la vivienda tendremos que contar con tu ayuda, y así poder realizar un trabajo de despersonalización, descongestión, limpieza, orden y actualización de toda la vivienda. Si fuese necesario se realizarán pequeños arreglos, reparaciones o alguna reforma, dependiendo del estado de la casa. Reubicaremos los muebles y le daremos un aire más actual, si es necesario añadiremos los muebles que falten, y también reforzaremos los puntos fuertes de tu vivienda y disimularemos los débiles. Adaptándonos al presupuesto aportaremos elementos actuales de decoración/atrezzo para crear un ambiente cálido y neutro. Para finalizar realizaremos un reportaje fotográfico profesional, para poder anunciarlo en los portales inmobiliarios. Si vives en la vivienda te daremos pautas para mantener el orden y respetar la puesta en escena para las próximas visitas.
Home Staging para vender en vivienda vacía
Para comercializar una vivienda nuestro lema siempre es presentar su mejor versión, y cuando la vivienda está vacía eso es difícil. Por ello proponemos ambientarla y dotarla de vida. Visitaremos el inmueble para poder tomar medidas y fotografías que nos ayuden a diseñar la estrategia y realizar la intervención de home staging óptima para tu propiedad, y que nos cuentes sobre tu casa y los planes que tienes para ella. Si es necesario realizaremos trabajos de reforma o reparación, dependiendo del estado de la vivienda. Realizaremos una puesta en escena seleccionando mobiliario, textiles, iluminación y teniendo en cuenta todo aquello que sea necesario para crear un ambiente y un lugar apetecible. Contamos con mobiliario efímero para estas ocasiones, pero también utilizamos mueble real.
Está comprobado que los espacios vacíos no venden, por eso la puesta en escena de una vivienda vacía es la estrategia de marketing inmobiliario más eficaz. Finalmente se realizará un reportaje fotográfico profesional para su comercialización. Se acordará la retirada del material, habitualmente una vez la vivienda se ha vendido. En ocasiones hay parte del material que se deja y se incluye dentro de la comercialización. Dejamos las viviendas tan bonitas que muchos compradores se las quedan con los muebles incluidos.
Home Staging para alquilar
Si tienes una vivienda en alquiler (alquiler de larga estancia, turístico o vacacional), antes de comercializarla vamos a dedicarle un poco de cariño presentándola como se merece. Hazla atractiva y te la quitarán de las manos. La comercializarás antes, filtrarás tu público y sacarás mayor beneficio. Un Home Staging te ayudará a presentar su mejor versión. Comenzaremos visitando la vivienda, estudiaremos su presentación y elegiremos y colocaremos el mobiliario y atrezzo necesario para crear un lugar que invite a quedarse. Si hay mobiliario y elementos decorativos en sintonía se pueden aprovechar, y si hay algún elemento antiguo que desentone pero con posibilidades, se le puede dar una segunda oportunidad realizando una pequeña transformación. En caso de que la vivienda se alquile “lista para entrar a vivir”, y en el caso de viviendas turísticas y vacacionales, todo el material se queda en la vivienda, contemplando el menaje y todo lo necesario para el día a día. Realizaremos un reportaje fotográfico profesional para su comercialización. Te daremos los tips necesarios para enseñarla con éxito a las visitas y, si no vas a trabajar con agente inmobiliario te ayudaremos en la elaboración del anuncio y su publicación.
Hay que tener en cuenta que no hay dos servicios de home staging iguales, pues no hay dos viviendas iguales. Aunque la metodología es muy parecida, el servicio que finalmente se lleve a cabo dependerá de si estamos ante una vivienda para alquilar o para vender, si está amueblada o no, habitada o no, si es nueva o necesita reparaciones, si se trata de un estudio, o una vivienda unifamiliar, si es para alquiler de larga duración, temporal o vacacional… pero de cualquier forma habrá que preparar la vivienda al detalle según la necesidad del cliente y con el objetivo de éxito en su alquiler o venta.
Contamos con otros servicios para ayudarte:
Fotografía Inmobiliaria
Una imagen vale más que mil palabras, por eso es importante que la presentación de tu vivienda sea profesional y de calidad. Una vez tengas tu casa preparada para mostrarla, realizaremos el reportaje fotográfico, eligiendo siempre un día soleado y luminoso. Una vez en la vivienda, revisaremos cada detalle del estilismo y realizaremos el reportaje fotográfico completo. Tendrás unas imágenes profesionales para poder presentar tu vivienda en el mercado inmobiliario, destacando en todos los portales inmobiliarios, consiguiendo más visitas y acelerando la comercialización con un anuncio más potente y atractivo.
Relooking
Llevas tiempo con ganas de cambiar cosas en tu casa, sabes que necesitas remodelar alguna estancia, realizar trabajo de pintura, alguna reparación o simplemente recuperar un mueble deteriorado o algo aburrido. Contacta, pide presupuesto, y realiza el cambio que tanto esperabas. El Home Stager te dará opciones y te dará soluciones, para que consigas esa remodelación o ese cambio que te parecía tan complicado.
El Home Staging está en continuo desarrollo, esta profesión se extiende a otros sectores ampliando sus facetas. Podrás encontrar empresas de Home Staging que realizan actuaciones en embarcaciones, otras que te ayudan con el orden en casa y otras que se encargan de las viviendas de herencias.
Estamos en plena ebullición, y nos encanta que así sea. Cada vez son más los que apuestan y confían en esta actividad. Los que formamos parte de ella nos sentimos orgullosos y satisfechos de poder contribuir a ayudar a muchas personas a vender o alquilar sus viviendas, y a otros a encontrar su hogar.
Gracias a los que estáis ahí, nos seguís y confiáis en la magia del Home Staging.