Barb Schwarz para el sector inmobiliario español

Hace días que venimos anunciando la visita de Barb Schwarz a España los próximos días 22 y 23 de marzo.

Si no te dedicas al home staging, probablemente no sepas quién es (incluso si trabajas en el sector inmobiliario). Sin embargo, fuera de España y principalmente en los países anglosajones, pocos agentes inmobiliarios o promotores no han oído hablar nunca de ella.

¿Podrías decir quién fue el primer agente inmobiliario de la historia? Los stagers tenemos la suerte de conocer a la persona que “inventó” nuestra profesión y que la convirtió en una necesidad real en el mercado inmobiliario estadounidense primero y en el resto del mundo después.

El home staging tardó aún 40 años en llegar a España (algo que nos viene pasando con diferentes actividades o tendencias) pero el hecho es que llegó y que lo hizo para quedarse aunque muchos profesionales del sector o desconozcan la actividad o crean que es una “moda” pasajera.

Barb Schwarz, tras graduarse en la Universidad, empezó una carrera como “realtor” en EEUU. Eran los primeros 70 del s.XX, un poco antes de la crisis del petróleo de 1973, y ya sabemos lo que las crisis provocan en el sector inmobiliario… Las casas se ponían a la venta en el mismo estado en que solemos hacerlo a día de hoy en España, es decir, tal y como sus propietarios han vivido en ellas. Algunas, incluso, vacías. Sus estudios en arte le dieron la idea de “escenificar” las casas tal y como los compradores desearían verlas, como un escenario (“stage”). Os podéis imaginar la estupefacción de los propietarios al recibir esas instrucciones por primera vez en la historia…

Sin embargo, sus resultados -en esos años de crisis- animaron rápidamente a otros colegas a preguntarle por su técnica y la compartió con ellos. Se fue extendiendo su uso, el conocimiento de los beneficios que aportaba a los realtors y a principio de los 80 empieza su carrera como formadora por todo el mundo. Desde entonces no ha parado. Podéis saber más sobre ella clicando aquí.

Por fin y por primera vez, Barb Schwarz viene a España y se ha ofrecido a dar una conferencia para que el sector inmobiliario pueda escuchar, de primera mano, cómo convencer a los clientes de la necesidad de preparar sus casas para su salida al mercado y entender los beneficios -reales- que se obtienen gracias al home staging. Quienes la hemos escuchado alguna vez -aunque sólo haya sido por teléfono- os podemos asegurar que sus explicaciones son de los más didácticas que os podáis imaginar.

En el futuro, quienes asistamos a escucharla, podremos decir “yo aprendí de Barb Schwarz” y, queridos colegas, eso es algo que no todo el mundo podrá decir.

Su conferencia se celebrará en el Hotel Hesperia de Pº de la Castellana 57, de Madrid, en la Sala Chillida y contaremos con traducción simultánea.

Empezará a las 9:30 con las acreditaciones, habrá un par de pausas antes de la hora de la comida, y retomaremos por la tarde a las 14:30. Al final, de la jornada Barb estará encantada de responder a vuestras preguntas y tendremos ocasión de acabar la jornada con un vino por cortesía de Bodegas Vivanco, Premio Nacional de Gastronomía 2017.

Idealista y medios de comunicación nacionales cubrirán el evento. Para no perdéroslo, podéis inscribiros en registro@ahse.es.

Esperamos veros allí.

Share this post
  , , , ,